viernes, 27 de mayo de 2011

There's no money in poetry, but then there's no poetry in money, either.

MENSAJES DE AMOR DE CURSO LEGAL

Me gusta mucho la musica. Me gustan bandas viejas como Queen, los Bee Gees, Rolling Stones y los Beatles. Pero tambien he aprendido a querer la musica de otros cantantes, quienes cuentan historias tragicas pero de origen contemporaneo y en español. Narran problemas que se nos presentan en nuestro dia a dia, capaz a mi no, pues a penas soy una niña, pero a mucha gente si. Que cosa mas comun que la confusion entre amor y dinero. Amor por el dinero. Falso amor por alguien con dinero. Dinero, Dinero y mas dinero. Existe en el mundo gente que pretende quererte, solo para luego plantarte una bacteria en puerto rico y quedarse con alguna miserable parte de tu fortuna. Suena cruel pero es. Todos lo sabemos, todos lo entendemos, pero no todos lo queremos creer. Incluso existen aquellos quienes inconcientemente se casan con alguien con dinero, tratando de convencerse a si mismas de que estan enamoradas de su personalidad y sentido del humor, mas alla de cualquier cosa que este dentro de su bolsillo. Nunca he sido fan de Jean Manuel Serrat, pero una de las interesantes conversaciones del carro con mi papa, me hizo cambiar de opinion. Pues para mi su musica no es mas que poesia que exprime en palabras y en camara lenta, la realidad. Bueno, he aqui una cancion de Jean Manuel Serrat, llamada: "Mensajes de amor de curso legal". Que habla sobre un loco enamorado de una mujer cuyo unico interes era, de nuevo, Dinero, Dinero y mas dinero. Sin embargo el amor es ciego y este hombre a pesar de que sabe el interes de dicha mujer, no se da por vencido e incluso considera disfrazarse de dinero y buscarla, para ver si asi ella llegase a quererle. Disfruten Adeeeeuus.




Queriéndola de verdad
como la quiero
puse mi vida a sus pies
y me rendí.
Pero no quiso mi vida
sólo me pidió dinero,
dinero,
para irse más lejos de mí.

Queriéndola de verdad
como la quiero
bregaré de sol a sol
con frenesí.
Y vaciaré mis bolsillos
para mandarle dinero,
dinero,
para irse más lejos de mí.

Uno por uno,
cada billete
que ganaré,
devotamente
por las dos caras
lo besaré
y así cuando le lleguen
noticias mías
se juntarán mis besos de amor
con sus besos de alegría.

Ay, dinero, dinero, dinero
dinero vil metal...
Mensajes de amor de curso legal.

Queriéndola de verdad
como la quiero
cuanto más dinero mande, más
se alejará de aquí.
¿Que tal si voy a buscarla
disfrazado de dinero,
dinero,
y los dos juntos huimos de mí...?

Dinero, dinero, dinero
dinero, vil metal...
Mensajes de amor de curso leg
al .

miércoles, 18 de mayo de 2011

Y es que nunca me gusto que me dijeran cuchi...

EN HORA BUENA!! 
Queridas camaradas virtuales,
Hoy me puse a averiguar algo, que no me había tomado la molestia de pensar antes. La gente aquí en Caracas, se la pasa diciendo la palabra "cuchi", incluyendome. Hoy mi curiosidad salió a flote y decidí por fin aprender el significado de la palabra. Los adolescentes con los yo convivo, y yo siempre decimos cosas tales como: 
-"Berro gracias por la invitación, eres demasiado cuchi"
-"Le regalo 3 ramos de rosas, que cuchi esa pareja"
-"Esa nina habla demasiado cuchi"
-"Wow papi, mira que cuchi ese perrito, vamos a comprarlo"


Los venezolanos también solemos distorsionar la palabra y usarla en características gramaticales distintas:
-"Ese bebe duerme demasiado cuchimente, se ve tan pacifico. " (como adverbio)
-"Esa pareja de verdad que es toda una cuchura,  se quieren demasiado" (como sustantivo)
-"Lo que acabas de decir es una verdadera cuchada. Me encanto." (como sustantivo)
-"Eres la chica mas cuchi que conozco, gracias por el regalo" (como adjetivo)


Si tratamos de deducir el significado de la palabra según su contexto, podemos fácilmente llegar a pensar que "Cuchi" es un adjetivo cuya descripción apunta hacia algo "lindo" "bonito" que en ingles bien pudiésemos substituir por "cute".


Ahora observemos los verdaderos significados de la palabra cuchi:

CUCHI. Es el nombre corriente que se le da al cerdo, o al 
lechón, o al chancho, o si no es muy elegante al 
marrano. -“El cuchicito estaba muy rico”- es una frase 
de rigor después de comer un chanchito al horno. Sin 
embargo, también se dice cuchi a la persona que no se 
baña y huele a caca. Cuchi sirve también para expresar 
vocablos que pertenecen a la ética y de esa manera se 
dice cuchi a una persona de conducta sucia. 




cuchi (n.m.)


Ambas de estas definiciones son los significados que le dan a la palabra "cuchi" en países latino americanos. Es decir que si al visitar un país latinoamericano mas alla de Venezuela, y le dices a alguien "cuchi", probablemente te pregunte que como tienes la osadía de llamarle así, como un cochino. Sin embargo nosotros los venezolanos tenemos nuestro propio lenguaje, el cual esta constituido por palabras originales, o palabras que según la "real academia" significan algo, que para nosotros significa otra cosa completamente distinta, como la palabra "cuchi" que según un diccionario venezolano significaría: Tierno, bonito, lindo, amorosos.
Hoy en día, artistas exitosos como "Los Amigos Invisibles" componen temas que incluyen la palabra "cuchi" como su canción titulada "Cuchi, Cuchi". Escuchenla y disfruten.




Este es el link: http://www.youtube.com/watch?v=hkYrhe97P88


Bueno amigos, me despido de ustedes esperando haberlos culturizado un poco, y les recuerdo a aquellos que alguna vez vieron los Picapiedras, que Vilma siempre llamaba a Pedro "cuchi, cuchi". Cuchi...uhm una palabra trascendente.




martes, 17 de mayo de 2011

"[Schools:] vast factories for the manufacture of robots." - Robert Lindner (1914-1956)

ME TOCA! YO PLIS! YOOOO! YO ME LA SE! AYYY! YA ME ACORDE! PROOOFEE!

"Yo me se TODO! PROFE PROFE PROFE!!!"
La desesperada

Queridos amigos virtuales o a quien pueda interesar, 
Hoy fue un día muy particular en el colegio. Generalmente soy el tipo de alumna que pasa su tiempo en el salón observando constantemente el reloj para saber cuantos minutos faltan y ver como estos pasan lentamente. Sin embargo, hoy fue diferente. Hoy hice énfasis en algo particular que no había notado con anterioridad. Me fije en la que manera en la que cada uno de mis compañeros y yo, subimos la mano para obtener la palabra (claro, solo aplica con aquellos que se toman la molestia de subir la mano antes de gritar como animales). Total que me he dado cuenta que cada uno de nosotros tiene una forma distinta de pedir la palabra, y esta dice, aunque no lo crea, mucho de nosotros como personas. Habla de nuestras personalidades y funciona como prueba para dar saber a los demás, que tan pacientes somos a la hora de esperar. Pues si, yo creo que cada salón tiene una gama de estudiantes bastante diversa, entre los cuales se encuentran:
"Sera que me va a dar la palabra? ALELUYA"
La que no sabe bien que va a decir.
-El/la favorita del profesor (Class pet). La cual siempre       pretende ser cuchi para obtener el 20 perfecto.
-El/la que siempre cree que tiene la razón y por ende siempre quiere hablar de primera (de manera desesperada)  para que no le quiten la respuesta. 
-El/la que se esta quedando dormida pero habla porque necesita los puntos para la nota de participación.
-El/la que siempre espera tranquilo, pero con agotada paciencia se desespera y se pregunta exaltado "SERA QUE ALGUN DIA ME DARAN LA PALABRA??????!!!!!"
"Profe esa camisa le queda divina"
La concentida del profesor.
-El/la que sube la mano para hablar sin estar muy confiados de lo que van a decir.Tampoco podemos olvidar aquellos que levantan la mano como si acabaran de recibir una senal de dios y mientras tienen la mano levantada imitan la cara del "David" para aparentar mas sabios. O los que recurren a chasquear los dedos para obtener la atención de la teacher con la esperanza de que por el insoportable ruidito los "atiendan" mas rápido. O los que no saben la respuesta y a penas se recuerdan casi que saltan en el escritorio gritando YO! YO! YO ME LA SE! AQUI! AQUI!!!!!!  O los que a mi me gusta llamar "rascacielos" porque literalmente suben la mano tan alto que pareciera que quisieran de verdad "rascar el cielo". O a los que se le cansan los brazos muy rápido y por eso los alternan como si fuera una bailoterapia con coreografía de brazos que van "ARRIBA, ABAJO, ARRIBA, ABAJO, ARRIBA, ABAJO" 

"Mi paciencia se agota, NECESITO HABLAR"
La que perdio la paciencia.
"Que fastidio, a que hora suena el timbre?"
La que necesita los puntos
Pues si, esas son algunas de las diversas personalidades que me vienen a la mente, claro que cada salón esta compuesto por alumnos distintos y gente distinta, con hábitos distintos y maneras de pedir la palabra, distintas. Si se te ocurre alguna, no dudes en postearla en un comment. adeuuuus!

viernes, 13 de mayo de 2011

Never mind. The self is the least of it. Let our scars fall in love. ~Galway Kinnell

TODO PASA POR UNA RAZON...O NO?


Plan: To bother about the best method of accomplishing an accidental result.



Aqui les muestro un breve poema que escribi, la verdad es que mentiria si les dijera cual fue mi inspiracion. No se en que me inspire, no se cuando lo hize ni porque, PERO, lo hize, y me gusto mucho porque pienso que es verdad. el titulo de este post fue sacado de Devil’s Dictionary, que para mi es una de las obras mas ingeniosas que he leido. Bueno espero que lo lean, y si les gusta bien, y si no, tambien. Pues, el arte es abstracto no? acaso no es esa la belleza?  Adeus.

todo pasa por una razon,
tarde o temprano algo pasa. 
esperar lo inesperado es ponerle un reto al destino,
es competir contra lo desconocido y atentar contra el futuro.

pero es que nada de esto pasa.
porque nunca sabes que habra de pasar.
esperar lo inesperado es esperar en vano, 
pues nadie nunca podrá adivinar que pasara.

aun así la gente piensa en planificar,
sin darse cuenta que eso,
no es mas que agarrar crédito por algo accidental
que igual estaba supuesto a pasar.

y que pase el tiempo, 
sin nadie saber, si algo va a cambiar.
jugarnos todas las cartas como queramos
pues de una manera u otra
esas son las cartas que el destino 
eligió y decidió que debíamos jugar.

pero es que las decisiones no deberían ser difíciles,
la que elijamos siempre iremos perdiendo y mas atrás,
ya que el destino siempre supo que decisión íbamos a tomar.

y de ser así, cabe destacar
que no existe la libertad
todos somos víctimas del destino. 
este algo ya esta hecho y escrito desde millones de anos atrás.
entonces cada obra que hagamos es lo que debía pasar.

si corremos y paramos, es porque debíamos parar,
no lo elegimos, estaba supuesto a pasar.
ninguno de nosotros elegimos nada.
ingenuos los que aun no se dan cuenta
de que todos somos parte de un plan,
donde alguien o algo, toma crédito
por algo que de igual manera 
estaba supuesto a pasar,
de manera, accidental.


MARIANA FEO