miércoles, 4 de mayo de 2011

WHAT MATTERS MOST IS HOW YOU SEE YOURSELF.

El Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso, digno, que vales la pena y que eres capaz de afirmarlo. 
Como adolescentes, nuestra autoestima no se termina de determinar. En momentos la tenemos alta, y en momentos, la tenemos por el piso. Cualquier error que cometamos nos hace sentirnos avergonzados, y de un segundo al otro nuestro ego se vuelve diminuto. 

"DATE UNA OPORTUNIDAD  Y RECONOCE TUS CUALIDADES, ACÉPTATE TAL COMO ERES, SIN APROBAR DENTRO DE TI LOS COMPORTAMIENTOS BAJOS, ACEPTA TUS SENTIMIENTOS, CUIDA DE TI MISMO, ATIENDE TUS NECESIDADES, ALIMENTA TU CUERPO ALIMENTA TU ESPÍRITU"


Acaso no es irónico como los expertos hablan del autoestima, como si fuese este algo que pudiéramos controlar? Como buenos adolescentes, nuestra mente no es mas que un infinito horizonte de deseos que no parece cesar jamas. Tras los deseos, llegan los deseos incumplidos, y tras los mismos, la decepción. Nuestros sentimientos cambian de la noche a la manana, sin embargo no por esto se revierten con la misma rapidez. Decirnos que nos subamos el autoestima, es como decirle a alguien triste que se alegre, como si este estuviese triste por elección propia, como si uno pudiese acabar con la tristeza a voluntad propia. A veces desearía tener el hybris que tenían los antiguos dioses griegos. Claro que su enorme hybris los habría de llevar a la tragedia al final. Nada en exceso es bueno, por ende exceso de autoestima tampoco lo es. Todo esta en como nos vemos a nosotros mismos, y lo que decidimos hacer con esa reflexión. Sentirse superior no es la solución pues todos somos iguales, si no que lance la primera piedra quien tenga el secreto para la inmortalidad, pues hasta donde yo se la muerte es lo único seguro, para mi, para ti, para todos.






"Todo viaje tiene un destino secreto que el viajero ignora"
Martin Buber

No hay comentarios:

Publicar un comentario